martes, 13 de noviembre de 2012

Administración del sistema



Grupos de usuarios en Windows

Un grupo de usuarios es un conjunto de cuentas de usuario que tienen en común los mismos derechos de seguridad. A veces, los grupos de usuarios también se denominan grupos de seguridad.
Una cuenta de usuario puede ser miembro de más de un grupo. Los dos grupos de usuarios más comunes son el grupo de usuarios estándar y el grupo de administradores, pero hay otros. Una cuenta de usuario a veces se describe de acuerdo con el grupo de usuarios al que pertenece (por ejemplo, una cuenta en el grupo de usuarios estándar se denomina cuenta estándar). Si tiene una cuenta de administrador, puede crear grupos de usuarios personalizados, mover cuentas de un grupo a otro, y agregar o quitar cuentas de diferentes grupos. Al crear un grupo de usuarios personalizado, puede elegir los derechos que desea asignar.
  1. Para abrir Microsoft Management Console, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, escriba mmc en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione ENTRAR.‌ Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Usuarios y grupos locales.
  3. Haga doble clic en la carpeta Grupos.
  4. Haga clic en Acción y, a continuación, haga clic en Grupo nuevo.
  5. Escriba un nombre de grupo y una descripción.
  6. Haga clic en Agregar y escriba el nombre de la cuenta de usuario.
  7. Haga clic en Comprobar nombres y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  8. Haga clic en Crear.
    Como eliminar un Usuario 
    Inicio, panel de control, cuentas de usuario. y das borrar a la que no quieres, recuerda que solo el administrrador lo puede hacer.

    Como cambiar el pasword del grupo

    Para cambiar una contraseña del grupo en el hogar

    1. Abra Grupo Hogar; para ello, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Panel de control, escriba grupo hogar en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Grupo Hogar.
    2. Haga clic en Cambiar la contraseña y, a continuación, en Cambiar la contraseña.
    3. Escriba la nueva contraseña que desee usar (o acepte la sugerida), haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

      Crear un grupo de trabajo o unirse a él

      Cuando configura una red, Windows crea automáticamente un grupo de trabajo y le da un nombre. Puede unirse a un grupo de trabajo existente de una red o crear uno nuevo.
      1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.
      2. En Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, haga clic en Cambiar la configuraciónSe requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
      3. Haga clic en la ficha Nombre del equipo y, a continuación, en Cambiar.
      4. En Miembro de, haga clic en Grupo de trabajo y realice una de las acciones siguientes:
        • Para unirse a un grupo de trabajo existente, escriba el nombre del grupo de trabajo al que se quiere unir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
        • Para crear un nuevo grupo de trabajo, escriba el nombre del grupo de trabajo que quiere crear y, a continuación, haga clic en Aceptar.
          Si cambia el nombre de un grupo de trabajo existente, se creará un nuevo grupo de trabajo con ese nombre.