jueves, 28 de junio de 2012

Actividad 11





Actividades Obligatorias
Describa con sus propias palabras que es el diseño.

El diseño es el proceso de determinar cual de muchas posibles soluciones es la mejor para lograr lo que se necesita hacer, respetando las restricciones tecnológicas y de presupuesto del proyecto
Diga con sus propias palabras cual es el objetivo del diseño.

proceso de determinar cual de muchas posibles soluciones es la mejor para lograr lo que se necesita hacer, respetando las restricciones tecnológicas
Describa brevemente las caracteristicas de las buenas metodologías

El buen diseño debe motivar la toma de decisiones ayudando a evaluar alternativas. Todo el diseño es acerca de compromisos. Una técnica de diseño debe permitir que el diseñador evalúe su decisión contra otras posibilidades. Por ejemplo, usando el modelo de análisis de eventos acoplado con el esquema de diseño de datos, el diseñador puede simular el volumen de lecturas y escrituras a la base de datos para cualquier evento de negocios dado. Esto permite que el equipo evalúe la factibilidad y desempeño proyectado de una disposición de tabla de base de datos dada y de un esquema de distribución de datos antes de construirlos. El diseño necesita ser completo, de tal forma que cubra cada uno de los aspectos principales del software que necesita construirse. Esto causara que se tengan varios tipos diferentes de modelos en la documentación del diseño. Cada modelo está especializado para mostrar un aspecto particular del sistema. Encontrará que los modeladores son particularmente adeptos de la articulación de esos aspectos para los que está orientada la técnica de modelado, pero fallan miserablemente cuando se trata de estirar el modelo más allá de su propósito original. Ningún modelo puede mostrar todas las facetas del sistema funcional completo. Ese sería el sistema mismo. El diseño debe ser verificable antes de su construcción. Uno de los propósitos principales del diseño es revisar y discutir la solución antes de lanzarse a la carga y codificarla. Parte del proceso de verificación es su rastreabilidad. Con una buena especificación del diseño se debe ser capaz de demostrar que se satisfarán los requerimientos del proyecto y así mismo se distinguirá entre varias versiones del diseño en cualquier momento. Una buena metodología de diseño crea productos diferenciados que son mensurables. Una de las tareas más difíciles de cualquier proyecto es estimar cuando se terminará. Para hacer una estimación el gerente del proyecto debe tomar medidas, la cual involucra el conteo de cosas que necesitan hacerse y la aplicación de algún tipo de medida sobre ellas para estimar que tanto tiempo se llevara el hacerlas. La medición viene, por supuesto, de haber contado estas cosas en el pasado y haber medido que tanto tardo el hacerlas anteriormente. Por lo tanto, una metodología de diseño debe producir componentes discretos lo más pronto posible.


Por último, pero no menos importante, el diseño debe ser fácilmente aprovechado en el producto final. Debe expresar el uso y la estructura del sistema en una forma muy cercana al resultado pretendido. Este punto puede parecer obvio, pero se ha visto proyectos que trataron de usar técnicas de diseño que fueron completamente inadecuadas para el lenguaje de destino en el que se codifico el sistema. Usted no querría que su arquitecto casero le presentara un plano que fuera tan esotérico que no le diera idea de la forma que tendría la casa en su terreno. El lema de un diseñador es: hacer un mapa de la técnica hacia el destino. Si el sistema va a operar con una base datos relacional se deben escoger técnicas que sean particularmente adecuadas para el diseño de bases de datos relacionales. Si el sistema empleara un lenguaje orientado a objetos, entonces se deberán usar técnicas de diseño orientado a objetos para las partes del sistema que requieren objetos para lograr sus tareas. Si el sistema incluirá componentes más tradicionales, tales como funciones estructuradas en las rutinas cliente o por lotes en el servidor, entonces son adecuadas técnicas de diseño estructurado más tradicionales para esas partes del sistema.







Actividades sugeridas
¿Se diseña software cuando se escribe un programa?

El diseño consiste en decidir la manera en que se debe construir el sistema
El diseño necesita ser complejo ¿porque?

No porque tiene que ser entendible para las demas personas o programadores


Autoevaluación


1. ¿Qué es el diseño?

Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar laproducción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.





2. ¿En que consiste el diseño?

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.





3. ¿Cuáles son las tres características de las 5 buenas metodologías del diseño?

El diseño necesita ser completo

El diseño debe ser verificable antes de su construcción

Una buena metodología de diseño crea productos diferenciados que son mensurables.

4. ¿Por qué el diseño debe ser verificable antes de su construcción?
para saber si el sistema cumple con los requerimientos y especificaciones requeridas

5. ¿Por qué el diseño debe ser aprovechado en el producto final?


Debe expresar el uso y la estructura del sistema en una forma muy cercana al resultado pretendido. Este punto puede parecer obvio, pero se ha visto proyectos que trataron de usar técnicas de diseño que fueron completamente inadecuadas para el lenguaje de destino en el que se codifico el sistema. Usted no querría que su arquitecto casero le presentara un plano que fuera tan esotérico que no le diera idea de la forma que tendría la casa en su terreno. El lema de un diseñador es: hacer un mapa de la técnica hacia el destino. Si el sistema va a operar con una base datos relacional se deben escoger tecnicas que sean particularmente adecuadas para el diseño de bases de datos relacionales. Si el sistema empleara un lenguaje orientado a objetos, entonces se deberán usar técnicas de diseño orientado a objetos para las partes del sistema que requieren objetos para lograr sus tareas. Si el sistema incluirá componentes más tradicionales, tales como funciones estructuradas en las rutinas cliente o por lotes en el servidor, entonces son adecuadas técnicas de diseño estructurado más tradicionales para esas partes del sistema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario