martes, 8 de mayo de 2012

Actividad 1

Ingeniería de software
Primer definicion
La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software).
Esta disciplina trasciende la actividad de programación, que es la actividad principal a la hora de crear un software. El ingeniero de software se encarga de toda la gestión del proyecto para que éste se pueda desarrollar en un plazo determinado y con el presupuesto previsto.
Segunda definicion
La Ingeniería del software es una disciplina o área de la Informática o Ciencias de la Computación, que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo.
Hoy día es cada vez más frecuente la consideración de la Ingeniería del Software como una nueva área de la
Ingeniería, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesión implantada en el mundo laboral

Los métodos de la ingeniería de software
Se hace una planificación más que nada para saber que es lo que se va a hacer y qué es lo que se espera acerca del proyecto
se analiza la PC para saber si la capacidad tanto de hardware como software es compatible con dichos programas se crea el diseño con los procedimientos del código a ingresar para crear el proyecto
la prueba y mantenimiento es  hacer actualizaciones de el software
Las herramientas de ingeniería de software
Se da un soporte automático o semiautomático para los métodos. Cuando se integran las herramientas de forma que la información creada por una herramienta pueda ser usada por otra, se establece un sistema para el soporte del desarrollo del software CASE [(Ingeniería de software asistida por computadora
Los procedimientos de la ingeniería de software
Es el pegamento que amalgama a los métodos y herramientas, facilita un desarrollo racional y oportuno del software de computadoras.
Que es el ciclo de vida de sistemas, etapas y su descripción
1.     Ingeniería de software
2.     Análisis
3.     Diseño
4.     Codificación
5.     Prueba
6.     Mantenimiento


Cree su propia definición de lo que es la ingeniería de software
La ingeniería de software es aquella que lleva acabo el desarrollo de un programa para un fin común o facilitar las tareas de algún negocio empresa y en algunos casos hogar
¿Qué es la ingeniería de software?
Es la ciencia que ayuda a elaborar sistemas con el fin de que sea económico, fiable y funcione eficientemente sobre las maquinas reales.
¿Para qué son los métodos de la ingeniería de software?
facilitar al gestor a controlar el proceso de desarrollo de software y suministra a los que practique dicha ingeniería las bases para construir software de alta calidad.
¿Qué son los procedimientos?
 Es la secuencia en la que se aplican los métodos, las entregas que se requieren y los controles que ayuden asegurar, la calidad y coordinar los cambios y las guías que facilitan a los gestores de software establecer el desarrollo.
¿Qué son las herramientas?
Existen distintas herramientas para la creación y manutención de software
¿Para qué nos sirven las herramientas?
Las herramientas nos sirven para como ya había mencionado para facilitar la manutención de los software hardware y base de datos para crear un entorno de la ingeniería de software. Las herramientas  como se va a aplicar los métodos para tener un desarrollo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario