jueves, 24 de mayo de 2012

Actividad 5

Actividades obligatorias:
    • Explique porque es importante la información.
La información se ha colocado en un lugar adecuado como recurso principal. Los tomadores de decisiones están comenzando a comprender que la información no es solo un subproducto de la conducción, si no que a la vez alimenta a los negocios y puede ser el factor crítico para la determinación del éxito o fracaso de estos.
    • Mencione y explique los objetivos generales de la planeación estratégica de la información.
El primer paso de la ingeniería de información es la planificación de la estrategia de la información (PEI). Los objetivos generales del PEI son:
* Definir los objetivos y metas del negocio que sean estratégico.
* Aislar los factores de éxito critico.
* Analizar el impacto de la tecnología y automatización en las metas y objetivos.
* Analizar la información existente para determinar su papel en la consecución de las metas y objetivos.

    • Ha decidido empezar un negocio con envío de ordenes por correo electrónico. Como quiere llevar su negocio con eficacia, decide hacer algo de ingeniería de información. Empiece por el PEI. Construya un sencillo modelo de empresa que incluya un organigrama, esquemas de funciones y de los procesos de negocio y un modelo de datos en el ámbito del negocio.
    • Asumamos que una de las áreas del negocio que ha identificado para el negocio de software por correo (actividad anterior) es el proceso de pedidos por teléfono. Haga un AAN para desarrollar un modelo de datos y diagrama de flujo del proceso detallado para esta área del negocio.
Actividades sugeridas:
    • Explique que realiza la ingeniería de la información.
    • Explique que se hace durante el análisis del área del negocio.

    • La planeación de la estrategia de la información empieza por la definición de objetivos y metas. Ponga ejemplos de cada uno de los dominios del negocio.
Autoevaluación
      1. ¿Cuál es el objetivo de la ingeniería de la información?
La evolución tecnológica conlleva a modificar roles profesionales en el sector de la información, a fin de que los profesionales se encuentren plenamente capacitados para desenvolverse en el nuevo contexto denominado Sociedad de la Información. Bajo este marco global y situándonos en el contexto empresarial, la participación de los profesionales de la información cobra especial importancia y su integración en el proceso de toma de decisiones se hace cada vez más necesaria y vital.
      1. ¿Cuál es factor critico para la determinación del éxito o fracaso de los negocios?
      2. ¿Qué es un objetivo?
      3. ¿Qué es una meta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario