martes, 22 de mayo de 2012

Actividad 4


Actividades Obligatorias
    • ¿Cual de los paradigmas de la ingeniería de software sería más útil para las aplicaciones del software?¿Porque?
PARADIGMA DEL MODELO ESPIRAL
porque es un modelo de proceso de software evolutivo. En el modelo espiral, el software se desarrolla en una serie de versiones increméntales. Durante las primeras iteraciones. La versión incremental podría ser un modelo en papel o un prototipo. Durante las últimas iteraciones, se producen versiones cada vez mas completas de ingeniería del sistema.     

  •  Proporcione tres ejemplos de técnicas de 4ª generación.

    traducen automáticamente en código fuente 
    lenguajes no procedimentales para consulta a base de datos
    eneración de códigos, capacidades gráficas de alto nivel
    capacidad de hojas de cálculo 
      • Describa el modelo concurrente
    Es un modelo de tipo de red donde todas las personas actúan simultáneamente o al mismo tiempo.

      • A medida que vaya hacia afuera del modelo espiral ¿qué puede decir del software que se esta desarrollando?
    Es un modelo de proceso de software evolutivo. En el modelo espiral, el software se desarrolla en una serie de versiones increméntales. Durante las primeras iteraciones. La versión incremental podría ser un modelo en papel o un prototipo. Durante las últimas iteraciones, se producen versiones cada vez mas completas de ingeniería del sistema.
      • Explique los pasos tradicionales de cualquier modelo.
    Comunicación con el cliente : tareas requeridas para establecer comunicación entre el desarrollador y el cliente.
    Planificación: las tareas requeridas para definir recursos, el tiempo y otras informaciones relacionadas con el proyecto. Son todos los requerimientos.
    Análisis de riesgos: las tareas requeridas para evaluar riesgos técnicos y otras informaciones relacionadas con el proyecto.
    Ingeniería: las tareas requeridas para construir una o más representaciones de la aplicación.
    Construcción y adaptación: las tareas requeridas para construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario.
    Evaluación el cliente: las tareas requeridas para obtener la reacción del cliente según la evaluación de las representaciones del software creadas durante la etapa de ingeniería e implementación durante la etapa de instalación.


    Actividades sugeridas
      • Proporcione cinco ejemplos de desarrollo del software que sean adecuados para construir prototipos. Nombre dos o tres aplicaciones que fueran más difíciles para construir prototipos.
    Web HTML, Dreamweaver, NVu, Publisher  Bases de datos tenemos el SQL Development, Postgres, Mysql 

      • ¿Cómo seleccionar el modelo adecuado?.
      • Explique como el paradigma ciclo de vida clásico y el de construcción de prototipos pueden acomodarse en el modelo espiral.
      • Que es el analista de sistemas?
    El análisis de sistemas es la ciencia encargada del análisis de sistemas grandes y complejos y la interacción entre esos sistemas. Esta área se encuentra muy relacionada con la Investigación de operaciones. También se denomina análisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura. 

      • Que es el analista-programador?
    El desarrollador (también conocido como analista/programador) debe diseñar y desarrollar una aplicación para ordenadores, es decir, debe transcribir una necesidad en una solución informática escrita en lenguaje informático. Históricamente, el desarrollo de ordenadores ha estado a cargo de un gerente de proyectos quien describía las necesidades, siendo el analista el que se encargaba del modelado y el programador, de la codificación. El analista es para el programador lo que el diseño es para la producción. Es una profesión de diseño que implica la traducción de las necesidades de un cliente en instrucciones y la creación de un modelo informático. Las dos funciones de programador y diseñador se han fusionado gradualmente. Por esta razón, se le da el nombre de analista/programador que es sinónimo de "desarrollador".
    El trabajo de un desarrollador consiste en crear sobre aplicaciones existentes y modelar otras nuevas.

      • Que es un programador?
    Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesionalreconocida.
    Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades (mayormente informáticas), y siendo que el equipo es propiamente el desarrollador.
    Autoevaluación
    1.      ¿Cuales son las características del paradigma ciclo de vida clásico?
    2.      ¿En que consiste el paradigma de construcción de prototipos?
    3.      ¿Cuales son los pasos a seguir en el paradigma espiral?
    4.      ¿Cuáles son las desventajas del modelo DRA?
    5.      ¿Cuál es el parádigma de técnicas de cuarta generación?

    Es un modelo de tipo de red donde todas las personas actúan simultáneamente o al mismo tiempo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario